Desde la Justicia le dijeron que tiene hasta las 5 de la tarde del viernes para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba para ir preso, pero el ex presidente brasileño se negó
Lula Da Silva fue condenado a 12 años de prisión por corrupción y el Juez, Sergio Moro, le dio hasta las 17 horas del viernes para entregarse ante la Policía Federal en Curitiba y que comience a cumplir con su condena.
Sin embargo el ex mandatario brasileño, quien pasó la noche en el sindicato de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, acompañado sentimentalmente por sus aliados políticos y la militancia, le confesó a uno de los diario más importantes de Brasil ( al diario Folha) que no se entregará.
La Justicia rechazó el habeas corpus presentado por Lula ante la Corte Suprema y como respuesta el Juez Moro emitió una orden de detención contra Lula, concediéndole, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente" ante la Policía Federal de esa ciudad, hasta las 17. De lo contrario, será detenido por la policía.
Moro indicó además que el ex presidente no será esposado al quedar detenido y estará preso en una celda especial.