Desde la oposición cuestionan la falta de transparencia del asesor presidencial y su papel en decisiones clave del Ejecutivo.

Solicitan a la Oficina Anticorrupción que Santiago Caputo declare bienes y patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Indec informó que el incremento es consecuencia de la suba de 3,9% en los Productos nacionales y de 2,2% en los Productos importados.
El índice de precios mayoristas se aceleró y creció 3,7% en el primer mes del año -desde el 2,3% de diciembre-. De esta forma, replicó la dinámica del IPC de enero, que marcó un 3,9%. en enero. Por su parte, el costo de la construcción subió 3,2% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La variación del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) en el primer mes del año es consecuencia de la suba de 3,9% en los Productos nacionales y de 2,2% en los Productos importados, según precisó el Indec en su informe mensual.
En el mismo sentido, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,1% en el mismo período por la suba de 4,3% en los "Productos nacionales" y de 2,2% en los "Productos importados".
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 17, 2022
Los precios mayoristas aumentaron 3,7% en enero de 2022 respecto del mes previo y 48,7% interanual https://t.co/c02gCxBW0F pic.twitter.com/dN1woErgsE
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,5% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 7,9% en los "Productos primarios" y de 3,1% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".
Por su parte, la suba de 3,2% en el nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a enero de 2022 respecto al mes anterior es consecuencia del alza de 3,5% en el capítulo "Materiales", de 3,0% en el capítulo "Mano de obra" y de 3,1% en el capítulo "Gastos generales".
Por último, en la comparación interanual el IPIM registra un aumento de 48,7%; el IPIB, un alza de 48,2%; y el IPP, una suba de 47,2%; mientras que el ICC verificó un incremento de 49,2%.
Desde la oposición cuestionan la falta de transparencia del asesor presidencial y su papel en decisiones clave del Ejecutivo.
Actualidad -
La medida incluye 29 bienes de capital que antes tributaban entre el 20% y el 35%, con el objetivo de mejorar la competitividad y bajar los costos para las empresas industriales.
Actualidad -
La Junta Electoral publicó el padrón definitivo para saber dónde votará cada bonaerense el próximo 7 de septiembre.
Actualidad -
La autorización para ingresar dosis brasileñas contra la fiebre aftosa desató un conflicto con laboratorios locales, denuncias por presuntas irregularidades y tensiones internas dentro del Gobierno.
Actualidad -
El informe destaca el contexto regional y global, y señala expectativas inflacionarias para el país que oscilan entre 18 % y 23 %.
Actualidad -