Desde el viernes 26 de mayo, los cítricos nacionales podrán ingresar en el mercado norteamericano. ¿Cuánto dinero se espera obtener por este negocio?
Fue un tema importante dentro de la agenda del presidente Mauricio Macri en la visita a la Casa Blanca. Luego de un acuerdo entre Trump y el presidente argentino, desde el viernes los limones argentinos podrán venderse en Estados Unidos.
Con esto vence la restricción que había sido impuesta por el gobierno norteamericano. El viernes 26 de mayo será un día clave para este sector de productores argentinos. Pese al reclamo de agricultores de California, el Departamento de Agricultura de ese país no impondrá a nuestros cítricos.
Estados Unidos es el principal importador de limones del planeta. Las autoridades argentinas esperan negocios por 50 millones de dólares, alrededor de unos 900 millones de pesos al cambio actual.
El año pasado nuestro país exportó limones por 289 millones de dólares, los mayores mercados para este tipo de productos son España, Rusia y los Países Bajos.
Por cuestiones estacionales este año no se podrán hacer una gran cantidad de envíos pero la idea del sector será enviar una cantidad simbólica para aprovechar la apertura de ese mercado.