Ir al contenido
Logo
Actualidad #ley de extinción de dominio

Los hashtag dedicados a Pichetto no lograron la Extinción de Dominio

Un grupo de twiteros presiona al senador para que apruebe la la ley que vino de Diputados. En la última semana le dedicaron cuatro hashtags, algunos de ellos relacionados con el desafuero de CFK 
Los hashtag dedicados a Pichetto no lograron la Extinción de Dominio

La ley de Extinción de Dominio es una especie de caballo de batalla de un sector del gobierno que la impulsa como herramienta para 'recuperar lo robado', es decir que vuelvan al Estado bienes obtenidos con dinero producto de la corrupción. 

El sector del gobierno que quiere aprobarlo está además apoyado en un grupo de twiteros que insisten hace más de un año en que salga. Desde la red social del pajarito le insisten al jefe del bloque de senadores del PJ que apruebe junto con sus compañeros de bancada la ley. 

En la mayoría de las publicaciones instan al rionegrino a no ser 'cómplice del saqueo', en referencia a la década K y los episodios de corrupción. 

Es que el proyecto duerme desde 2016 en el Senado, luego de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados. Federico Pinedo es uno de los senadores que más impulsa su aprobación. 

Pero el PJ se niega a tratar el proyecto oficialista y presentó uno alternativo. Es que el oficialista no está atado a la investigación penal: "proponemos un proceso civil rápido que le permita al Estado quitarles los bienes a los delincuentes aún antes de la condena penal", escribió Pinedo en su cuenta. 

La ley que busca aplicar el gobierno permitiría quitar los bienes 'adquiridos con dinero proveniente de la corrupción' antes de que se dictamine si alguien es corrupto

En la última semana, las cuentas de Twitter que alientan la detención de Cristina Kirchner le dedicaron cuatro hashtags a Miguel Ángel Pichetto: "#ArrepentitePichetto, #TictacPichetto, #EsMañanaPichetto y #PichettoTuLeyApesta". 

Además, el senador es señalado también por este grupo de usuarios, por no aprobar el desafuero de CFK. Pichetto sostuvo cada vez que le preguntaron por el tema que su bloque no votará el desafuero hasta que la ex presidenta no tenga una condena firme