A través del Fondo de Emergencia para el Patrimonio, la institución global comenzará el lunes una pesquisa en las 40 instituciones culturales afectadas.

La Unesco evaluará los daños al patrimonio cultural de Bahía Blanca
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Al menos siete vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas anunciados para el sábado 4 de noviembre debieron ser cancelados por "medidas de acción directa de quite de colaboración" de sindicatos Aeronáuticos, que están en conflicto por un reclamo salarial y que realizaron un paro total el martes pasado.
La sorpresiva medida afectó a vuelos internacionales a Miami, Punta Cana y Barcelona, que este sábado debían partir desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia esos destinos, o bien debían regresar.
"Algunos de los vuelos internacionales de la empresa sufrirán cancelaciones y demoras", confirmó la línea de bandera mediante un comunicado, y agregó: "La medida afectará a más de 1.700 pasajeros, a quienes les pedimos profundas disculpas. Estamos trabajando intensamente para atenuar los efectos de las mencionadas acciones".
Los vuelos cancelados fueron los siguientes:
Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto (UPSA, APLA, UALA, APA y APTA) concretaron el martes último un paro de 24 horas que paralizó a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y afectó a unos 40.000 pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de todo el país y del exterior.
Las medidas que vienen adoptando esos sindicatos son en reclamo de un aumento salarial del 26%, (la empresa ofrece 20% no remunerativo) y tras el último paro habían alertado que "probablemente la semana que viene haya conflictos" otra vez, aunque finalmente ya hubo problemas este sábado.
Sólo la Asociación Argentina de Aeronavegantes descartó sumarse a las acciones del resto de los gremios del sector y señaló que continuará negociando salarios con la línea de bandera sin realizar medidas de fuerza.
A través del Fondo de Emergencia para el Patrimonio, la institución global comenzará el lunes una pesquisa en las 40 instituciones culturales afectadas.
Actualidad -
El consumo continúa retraído, aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela y márgenes ajustados.
Actualidad -
Ante protestas violentas derivadas de operativos del ICE, el expresidente instruyó enviar a 2.000 efectivos estatales para restablecer el orden en la ciudad californiana.
Actualidad -
El Enargas aprobó un nuevo esquema de ajustes periódicos que impactará en la factura final, como parte de un plan de actualización tarifaria y reducción gradual de subsidios.
Actualidad -
Durante su visita a España reafirmó su respaldo al proceso opositor y conversando sobre desafíos democráticos regionales.
Actualidad -
Querellas presentaron recursos ante el juez Ariel Lijo para que la Justicia impida cambios en el Museo y Archivo Nacional de la Memoria tras decisiones del Ejecutivo.
Actualidad -