Ir al contenido
Logo
Actualidad #ezeiza#avión#viajes#Aerolíneas argentinas#Vuelos#Vuelos cancelados

Los gremios vuelven a afectar los vuelos de Aerolíneas Argentinas: cancelaron siete viajes

La medida afecta a vuelos internacionales con destino a Miami, Punta Cana y Barcelona
Los gremios vuelven a afectar los vuelos de Aerolíneas Argentinas: cancelaron siete viajes
Foto: NA

Al menos siete vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas anunciados para el sábado 4 de noviembre debieron ser cancelados por "medidas de acción directa de quite de colaboración" de sindicatos Aeronáuticos, que están en conflicto por un reclamo salarial y que realizaron un paro total el martes pasado.

La sorpresiva medida afectó a vuelos internacionales a Miami, Punta Cana y Barcelona, que este sábado debían partir desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia esos destinos, o bien debían regresar.

Foto: NA

"Algunos de los vuelos internacionales de la empresa sufrirán cancelaciones y demoras", confirmó la línea de bandera mediante un comunicado, y agregó: "La medida afectará a más de 1.700 pasajeros, a quienes les pedimos profundas disculpas. Estamos trabajando intensamente para atenuar los efectos de las mencionadas acciones".

Los vuelos cancelados fueron los siguientes:

  • AR1324 a Punta Cana del 4 de noviembre a las 1.15 am
  • AR1160 a Barcelona del 4 de noviembre a las 2.45 am
  • AR1302 a Miami del 4 de noviembre a las 2.30 y a las 23:15 am
  • AR1303 desde Miami a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 9.30 am hora local y del 5 de noviembre a las 8:30 am
  • AR1325 de Punta Cana a Buenos Aires del 4 de noviembre, con hora de salida a las 10.15 am hora local

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto (UPSA, APLA, UALA, APA y APTA) concretaron el martes último un paro de 24 horas que paralizó a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y afectó a unos 40.000 pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de todo el país y del exterior.

Foto: NA

Las medidas que vienen adoptando esos sindicatos son en reclamo de un aumento salarial del 26%, (la empresa ofrece 20% no remunerativo) y tras el último paro habían alertado que "probablemente la semana que viene haya conflictos" otra vez, aunque finalmente ya hubo problemas este sábado.

Sólo la Asociación Argentina de Aeronavegantes descartó sumarse a las acciones del resto de los gremios del sector y señaló que continuará negociando salarios con la línea de bandera sin realizar medidas de fuerza.