Todo eso que vimos por Internet de países asiáticos reunidos en grandes estadios para ver a los ciberatletas podrá vivirse en nuestro país. Los clásicos bonaerenses incluirán desde este año los juegos digitales en su nómina de competencia.
En equipo, los jóvenes podrán afrontar el desafío de competir en un partido de fútbol de FIFA 2017 o de batallar en una competencia de estrategia en League of Legends. Los adolescentes podrán inscribirse en sus municipios e iniciarán el camino que los podría llevar hasta las finales en Mar del Plata.
La novedad de incluir juegos digitales se suma a una moda que avanza en el mundo. Los ciberatletas se están convirtiendo en los nuevos ídolos de la juventud en Asia, Europa y Estados Unidos.
Según comentó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, el motivo de la incorporación de estas disciplinas tiene que ver con que en estos tiempos hay un desarrollo muy fuerte como en otro momento ocurría con los juegos de mesa.
Estas prácticas se suman a las 64 disciplinas que compiten en los juegos bonaerenses
López Medrano asegura que los juegos digitales son muy interesantes porque no discriminan en capacidad física, edad o sexo.
En la competencia del FIFA, los menores de 18 años participarán en PlayStation 3 mientras que los mayores utilizarán la PlayStation 4.
La definición, en octubre, será transmitida por Internet. En el caso del League of Legends, los equipos serán de 5 personas y deberán contar con la última versión en computadoras de última generación.