La Comisión Federal de Impuestos proyecta que las transferencias automáticas por coparticipación caerán un 4,2% durante todo el 2025

Gobernadores se reunirán en el CFI debido al derrumbe de la coparticipación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Respecto a septiembre del año pasado, las verduras y frutas aumentaron más del 124%, los productos de almacén subieron 93,92% y las carnes se incrementaron cerca del 73,86%, según un relevamiento del ISEPCI.
Los precios de los alimentos básicos aumentaron 5,40% en septiembre, acumulando en términos interanuales un 91,55%. El dato se desprende del relevamiento mensual de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) elaborado por ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) en 900 comercios de cercanía en los barrios populares del conurbano bonaerense.
En consecuencia, una familia de dos adultos/as y dos hijos/as en septiembre de 2021 necesitaba para adquirir sus alimentos indispensables para un mes $28.803,84, mientras que en el mismo mes de este año requirió $55.172,38.
En este sentido, desde septiembre del 2021 los precios del rubro verduras y frutas aumentaron más del 124%, los productos de almacén subieron 93,92% y las carnes se incrementaron cerca del 73,86%.
"En la última semana de septiembre el INDEC dio a conocer los datos de pobreza e indigencia del primer semestre de 2022 se reflejan en ellos el afianzamiento de un modelo de desarrollo que consolida un porcentaje de población indigente que en los últimos cuatro años oscila entre el 32 y el 42%. Pero, quizás lo más grave sea que en los últimos tres semestres, que fueron de continuo crecimiento del PBI, el porcentaje de argentinos/as indigentes (o sea las personas que no tienen recursos suficientes para adquirir sus alimentos indispensables) no desciende del 8%. Es más, en esta primera parte del 2022 volvió a crecer significativamente", advirtió Isaac Rudnik, director nacional del ISEPCI.
"En números concretos, en el final del año 2019, cuando asumió el actual gobierno, teníamos 3.600.000 (tres millones seiscientas mil) personas en condición de indigencia, y al final de junio pasado, eran más 4.000.000 (cuatro millones) las que estaban en esa situación, o sea un 10% más que el último tramo de la administración anterior", señala la publicación.
La Comisión Federal de Impuestos proyecta que las transferencias automáticas por coparticipación caerán un 4,2% durante todo el 2025
Actualidad -
El Sumo Pontífice hizo referencia a la unión de parejas durante la misa del Jubileo celebrada en la Plaza San Pedro.
Actualidad -
Moscú informó de la conquista de Novopil, en la región de Donetsk, una zona en el este de Ucrania donde actualmente se concentran la mayoría de los combates.
Actualidad -
La última propietaria la vendió y pensaba ser demolida para la construcción de un edificio, pero con el hallazgo se inició una investigación judicial.
Actualidad -
Los incidentes se multiplicaron con asaltos, accidentes viales y un operativo de más de 5.000 efectivos.
Deportes -