Los incendios que desde hace 2 días aquejaban la zona serrana de Córdoba, a la altura del Valle de Punilla y Cosquín, ya fueron controlados según informan desde Defensa Civil.
Los focos han logrado ser "contenidos" y actualmente se está trabajando con guardias de ceniza y tareas de enfriamiento, de acuerdo a Diego Concha, el titular del organismo. "En la zona de Punilla hay un avión hidrante enfriando algunos puntos calientes en Cosquín" aclaró.
Además, detalló que "los evacuados y autoevacuados del barrio San José regresaron anoche a sus hogares". Sin embargo, en la zona de Calamuchita se desató otro incendio, en el que la Regional 7 y 5 se encuentran trabajando, en conjunto con 72 bomberos voluntarios y el apoyo de dos aviones hidrantes.
En la mañana del domingo, también, dos nuevos focos se dieron lugar en la zona de Potrero de Garay, aunque ya lograron ser controlados.
El jueves 31 de agosto se inició el fuego que devastó más de 3000 hectáreas al pie de Sierras Chicas. Con respecto a la causa del incendio, este sábado 2 de septiembre, 2 jóvenes de entre 14 y 15 años fueron detectados como los culpables de ocasionarlo.