La ANMAT reemplazó el sistema de aranceles escalonados para importar alimentos por una tasa única del 0,5%. Buscan eliminar distorsiones y simplificar.

ANMAT: Eliminan un arancel a las importaciones de alimentos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El seguimiento satelital permitió determinar que esa zona de la costa chubutense es el punto de encuentro que hembras y machos utilizan como centro de reproducción.
Hace dos días Juan Carlos López, el guardafaunas de la playa La Cantera, en Puerto Madryn, utilizó sus redes sociales para dar cuenta del avistaje de las dos primeras ballenas de la temporada.
Los cetáceos ya están en esa zona paradisíaca, considerada el santuario de las ballenas, sector en el que se aparean en invierno, y otras eligen para parir sus crías.
La temporada oficial para el avistaje de cetáceos comienza en junio y se extiende hasta diciembre, por lo que estos primeros ejemplares forman parte de un proceso paulatino hasta que se completa la población.
Los censos reportan que más de 1.400 ejemplares de ballena franca austral, entre machos, hembras y crías, se instalan cada temporada en los golfos, aunque el número es mucho mayor en la "zona de amortiguación", como se llama a la franja costera próxima a la península y que no siempre es detectada por los conteos que se hacen desde el aire.
Los mamíferos, que pueden pesar 50 toneladas y medir unos 15 metros de largo, cumplen allí con el ciclo vital de apareamiento, parto y adiestramiento de sus crías.
Una de las empresas que realiza navegación recreativa en Puerto Pirámides sorprendió el último fin de semana al reportar el avistaje de una colonia de orcas. Desde otra embarcación grabaron un video que se viralizó en las redes sociales.
#VIRAL Un grupo de #orcas sorprendió a una embarcación en la costa de #PuertoPirámides / Video: Claudio Nicolini pic.twitter.com/NchkC9tmfq
— DiarioJornadaChubut (@JornadaWeb) 22 de abril de 2019
En la zona explican que si bien ya están en temporada de orcas, no es común verlas todavía en aguas cercanas a la bahía de Puerto Pirámides.
11 orcas ayer en el área de Punta Norte en Península Valdés. Magnífico día #Chubut pic.twitter.com/M645CF1JUl
— maxi jonas (@maxijonas) 23 de abril de 2019
La ANMAT reemplazó el sistema de aranceles escalonados para importar alimentos por una tasa única del 0,5%. Buscan eliminar distorsiones y simplificar.
Actualidad -
"Fueron 8 días de trabajo sin descanso, tres vuelos especiales y un enorme operativo liderado por el Ministerio de Seguridad Nacional", celebró Patricia Bullrich.
Actualidad -
Durante su informe de gestión, el jefe de Gabinete recibió críticas por parte de la oposición. Cristina López cuestionó la postura del Ejecutivo sobre la soberanía y la causa Malvinas, mientras otros senadores pidieron un indulto para Cristina Kirchner.
Actualidad -
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, había denunciado la inconstitucionalidad del decreto que había dispuesto el Gobierno.
Actualidad -
Los jueces calificaron la solicitud como "impertinente" y aclararon que cualquier visita no autorizada deberá ser evaluada de forma particular, por fuera del listado habilitado.
Actualidad -
El informe arroja que el crecimiento mensual se debe a subas de 2,5% en el sector privado registrado, 2,3% en el sector público y 7,7% en el sector privado no registrado.
Actualidad -