Liberaron a los imputados por los incidentes en Tupungato
Se trata de 65 detenidos que protestaban el lunes tras el asesinato de Alcides Chaira (19). El fiscal Jorge Quiroga dispuso que recuperaran la libertad, aunque no están libres de cargos.
La pueblada que se registró este lunes en la zona de Cordón del Plata (Tupungato) terminó con 65 detenidos que fueron liberados en las últimas horas por decisión del fiscal de Valle de Uco Jorge Quiroga.
Las protestas se habían iniciado el domingo, tras de la muerte del joven Alcides Chaira, quien murió tras ser asaltado y atacado a puñaladas. Luego de un gran operativo y de violentos enfrentamientos, la policía detuvo a decenas de vecinos, que en casi todos los casos fueron imputados por “entorpecimiento de vías de transporte y resistencia a la autoridad”.
Uno de los detenidos, sin embargo, carga con acusaciones diferentes. Por haber atacado un vehículo policial se lo imputa por “daño agravado al Estado”.
La investigación por la muerte de Chaira está a cargo del fiscal Quiroga y de su colega Eugenia Gómez. Y aparentemente ya hay avances. Dos sospechosos están privados de su libertad mientras se siguen tomando declaraciones. “Se ha comprobado que estas dos personas fueron las autoras del hecho”, apuntó Gómez.
Tensión social
La policía, por su parte, detalló que durante la trifulca del lunes hubo 13 agentes y 14 manifestantes heridos, con seis móviles dañados y varios escudos protectores destruidos. Las armas que se utilizaron fueron en su mayoría balas de goma por un lado y piedras por otro.