Por el momento, en el país se notificaron 164 casos en total, de los cuales 58 fueron confirmados solo en lo que va de 2025, según el Boletín Epidemiológico Nacional.
_15.21.259554_sq.png?w=1024&q=75)
Córdoba: se confirmaron dos nuevos casos de viruela símica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Antonio Musa Azar, el ex jefe de inteligencia de Santiago del Estero, condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud.
Según consignó la agrupación HIJOS- Capital, la salida de Musa Azar, quien se encontraba alojado en la cárcel federal de Colonia Pinto, se llevará a cabo durante el viernes 10 de julio.
De las cuatro condenas que se le dictaron, tres son por secuestros, torturas y tormentos cometidos durante la dictadura cívico militar, y la cuarta es por su responsabilidad en el recordado doble crimen de La Dársena, el asesinato de las jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba registrado en 2003.
La medida fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, que está a cargo del juicio por la Megacausa III, y contó con las firmas de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming.
El ex jefe de Inteligencia además es juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos contra seis civiles que lo denunciaron en el marco de la Megacausa III (las dos primeras finalizaron).
Musa Azar está acusado de ser el responsable de los delitos cometidos en el centro clandestino de detención del Departamento de Informaciones Policiales (DIP), que Musa tenía a su cargo.
Por el momento, en el país se notificaron 164 casos en total, de los cuales 58 fueron confirmados solo en lo que va de 2025, según el Boletín Epidemiológico Nacional.
Actualidad -
Lamelas se presentó ante el Senado de EEUU y señaló que trabajará con el gobierno de Milei para reforzar la relación bilateral y enfrentar a “regímenes autoritarios”.
Actualidad -
Javkin presentó pruebas en la causa por fentanilo contaminado que comprometen a HLB Pharma y Ramallo.
Actualidad -