El abogado de la familia, Diego Pirota, hizo fuertes declaraciones sobre el proceso judicial que transcurre alrededor de la muerte de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin.
Pirota declaró que desde el sanatorio nunca avisaron que pasó: "A la familia le dicen que hay incertidumbre sobre qué sucedió. Esto no puede pasar. Ellos tienen que tener una respuesta".
Además, aclaró que los cercanos a la legisladora "no buscan un responsable o venganza. Sólo quieren saber qué fue lo que sucedió". Y agregó: "Si no se cometió mala praxis, la familia va a aceptar el resultado. Pero si hay un culpable, accionará la Justicia".
Informó que el próximo viernes tendrán un informe microscópico y ese documento conseguirán averiguar con certeza lo que tenía la periodista. Además, anticipó: "Después del resultado final de las autopsias, tomaremos otras medidas".
Sin embargo, dijo que "no se necesitan los resultados finales de la autopsia para saber que las lesiones fueron hechas durante la endoscopía". Después de dar por hecho que las lesiones internas se produjeron ya que se observó sangrado en el esófago y estómago, aclaró que se necesita la autopsia para tener la certeza judicial.
"Nuestro perito ha manifestado que no vio nunca una situación así. Que en un estudio de rutina se de un resultado como este. Por lo tanto, se justifica que investiguemos porque no entendemos cómo sucedió", comunicó el letrado en diálogo con el canal TN.
El abogado de la familia explicó: "Estaba sana cuando ingresó. No tenía ninguna patología, solo un dolor en el estómago. Entonces, si tengo una persona sana que ingresa, 20 minutos después fallece y nadie me puede decir qué pasó, quiero ver si ese procedimiento se hizo bien y por qué se produjeron las lesiones".
"Nada está descartado: ni la responsabilidad de la anestesista, ni la del gastroenterólogo, de la institución o cualquier otra persona que podría haber participado de la intervención".
En relación a las evidencias de la causa, al preguntarle por el video de la endoscopía que terminó con la muerte de Pérez Volpin, aclaró que no fue aportado por el sanatorio. "Existe, pero no está", dijo.
Finalmente, concluyó: "¿Cómo puede ser que no haya algo para prevenir semejante catástrofe?".