El lunes Cristina Kirchner fue a Comodoro PY a declarar frente a Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. Mientras salía de su domicilio, CFK recibió el golpe de un micrófono: se dio vuelta, miró enojada a la notera y siguió.
Esa notera es Viviana Toledo, periodista de El Nueve, que hacía su trabajo como todos los días pero tuvo la mala suerte de golpear a la ex presidenta.
En declaraciones al portal Primicias Ya, Toledo explicó que mientras salía Fernández de Kirchner de su domicilio "los custodios nos sacaban los micrófonos. En eso, la golpearon a Cristina en la cabeza. Yo no sabía que la habían goleado a ella. Todos estábamos ahí y fue tumultuoso".
En ese momento, contó Toledo, no se enteró que su micrófono había contactado con la ex presidenta, pero horas después le comenzaron a llegar decenas de mensajes intimidatorios en las redes.
"Empezaron a buscarme en mi Facebook y redes sociales y comenzaron a escracharme y a decirme cosas cada vez más subidas de tono", explicó.
"Estaba trabajando y siempre la respeté. Siempre fue muy respetuosa con los funcionarios y la gente en la calle", finalizó Toledo, que se mostró angustiada por las amenazas, algunas que incluso hablan de su familia.