La Justicia allanó la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para hacer un inventario de la totalidad de los bienes de la fundación.
El hecho generó polémica, ya que la inspección fue realizada sin ninguna notificación previa y en plena feria judicial, lo que generó el malestar de Hebe de Bonafini.
La titular de la asociación de Madres de Plaza de Mayo no permitió el ingreso de los agentes al lugar.
"Ustedes me dijeron que iban a venir para ver lo que había en las paredes, así que por ahora no voy a hablar. Miren todo lo que hay, muéstrenselo a la gente", le indicó a los periodistas de A24 que consultaron por el allanamiento.
"Mirá, lo que hay en las paredes es el valor que le da el pueblo. No es ni de las madres ni de quien se lo quiera quedar. Lo hemos juntado con mucho amor. Hay una cantidad enorme de premios, cuadros, etc...", explicó Hebe.
"¿Venían puntualmente por esos objetos o por un inventario?", le preguntó el notero, a lo que Hebe respondió: "Ellos argumentan que esto es de la fundación, pero en realidad pertenece a la asociación. La fundación hizo hospitales y escuelas, entre otros, no tiene nada que ver con esto".
"Esto es ilegal porque no nos avisaron. No pueden venir a irrumpir a cualquier hora", sostuvo la líder de Madres.