La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el presidente Mauricio Macri "no tiene nada que ver con lo que surge del Poder Judicial" porque la decisión del juez Claudio Bonadio sobre la ex presidenta Cristina Kirchner "es parte de la interna del PJ". Además aclaró que su relación con el mandatario "no tiene ninguna fisura".
La diputada se expresó así el encabezar el cierre del Encuentro de Jóvenes de la Coalición Cívica-ARI que se llevó a cabo en el Centro Asturiano, en el partido bonaerense de Vicente López. Allí se refirió a una gran cantidad de temas, entre ellos, el pedido de Bonadio de desaforar a la senadora Kirchner.
"El presidente Macri no tiene nada que ver con lo que surge del Poder Judicial, lo que vimos esta semana es parte de la interna del PJ", afirmó la diputada nacional y co fundadora de Cambiemos, en una de las frases más fuertes del discurso que pronunció durante el evento.
Por otra parte, aseguró que su vínculo con el Presidente, su "relación personal y política con la gobernadora (bonaerense) María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta no tiene ninguna fisura".
En ese contexto, también respaldó el proyecto de reforma previsional que el oficialismo quiere tratar esta semana en la Cámara de Diputados, sobre el cual había trascendido que existían dudas en el seno del interbloque Cambiemos.
Al respecto, la diputada afirmó que la reforma "incluye la mejor fórmula que pueda existir para que las jubilaciones no pierdan contra la inflación" y agregó: "Con este método de actualización nos aseguramos que los jubilados no se vean perjudicados en el futuro. Nadie va a votar en contra de lo que prescribe la Constitución Nacional".
"Este proyecto le respeta el 82% móvil a aquellos jubilados que tengan los años de aportes, el mismo 82% que la expresidenta vetó y contra el que votó (Agustín) Rossi en la Cámara de Diputados", afirmó Carrió.
La líder de la Coalición Cívica señaló que ese espacio puede "tener diferencias y hasta votar diferente alguna ley" con el resto de la alianza oficialista pero "no" va "a romper Cambiemos".
En ese sentido, se refirió también a una posible modificación de la Ley de Glaciares y adelantó: "Vamos a defender los glaciares y el área periglaciar, todo lo que se quiera modificar, si se quiere hacer, va a tener que venir al Congreso".
"Los diputados que no defienden los glaciares son los de las provincias cordilleranas porque las mineras les pagan las campañas", agregó.
Del encuentro de la Coalición Cívica participaron también los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto y Marcela Campagnoli; los legisladores porteños, Hernán Reyes y Claudio Cingolani; el senador provincial Andrés de Leo y la concejal por Vicente López, Meneca Djedjeian, entre otros.