Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza#Gualeguaychú#Mató a su novio

La mamá de Nahir Galarza: "Va a pagar por lo que hizo"

La joven de 19 años que mató a su novio de dos disparos está imputada por homicidio doblemente agravado. Fue procesada con prisión preventiva y permanecerá presa dónde se le realizarán pericias psiquiátricas
La mamá de Nahir Galarza: "Va a pagar por lo que hizo"
(Foto: Twitter)

Nahir Galarza, la joven de 19 años que estudiaba Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, está presa desde el viernes a la noche después de confesar que mató a su novio, Fernando Pastorizzo, de 21 años, con el arma reglamentaria de su padre policía.

En su declaración, Nahir quiso despegar a su familia, especialmente a su padre policía, del hecho. En medio de declaraciones cruzadas, el padre de Nahir argumentó que su hija podría haber sido víctima de violencia. 

En la misma línea, la madre de la joven de 19 años imputada por homicidio doblemente agravado, tambien señaló que su hija podría haber padecido situaciones violentas. "Tenía un moretón en la palma de la mano derecha", apuntó.

"Todos quieren lincharla a mi hija. Pero ya está, ya se entregó. Va a pagar por lo que hizo", explicó Yamina, la mamá de Nahir, en la puerta de los tribunales. "La gente es mala. No sé para qué hacen marchas ¿Quieren que la ponga en medio de la plaza y todos la linchen? No sé, no entiendo", aseguró. 

Además, sostuvo que su hija Nahir "estaba amenazada" por su novio, Fernando Pastorizzo. "Ella me dijo que estaba sufriendo, que estaba mal. Yo quería ir a hacer la denuncia cuando vi que estaba lastimada. Pero ella me dijo: 'No mamá, no te metas, porque son mis cosas'. Le insistí: 'Vamos a hacer la denuncia, yo te acompaño. Seguro que papá también'. Y me respondió: 'No, mamá, no quiero tener más problemas de los que tengo'", relató Yamina.

Nahir fue procesada con prisión preventiva y permanecerá presa durante 60 días, dónde se le realizarán pericias psiquiátricas. Ahora el fiscal de la causa, Sergio Rondoni, deberá probar si existía violencia de genero preexistente y que lo interprete como un atenuante en la conducta de Nahir.

De no aparecer ningún elemento que compruebe actos de violencia de genero, Nahir puede enfrenar una causa penal con una pena de prisión perpetua, por ser un homicidio agravado. 

Sin embargo, para el fiscal "fue un crimen premeditado". Nahir está imputada por homicidio doblemente agravado, por el arma y por la relación que ella tenía con Fernando Pastorizzo. La defensa de la joven de 19 años será justificar que ambos mantenían una relación ocasional. 

Ultimas Noticias