El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando una pareja de jóvenes se subió al vehículo con sus hijos en brazos para dirigirse al barrio 20 de Febrero, hacia donde se dirigían. Sin embrago, ocurrió el asalto que casi termina en la muerte de uno de los partícipes.
Según resalta el chofer, en las inmediaciones del barrio 200 años, el hombre de la pareja sacó un arma blanca de su bolsillo y se la puso en el cuello al remisero. En ese momento, con su novia de cómplice, le robaron la billetera con la recaudación del día y su teléfono celular.
Cuando llegaron a las inmediaciones del destino, la mujer se retiró del auto con sus hijos de 3 y un año en brazos para evitar ser atrapados por el chofer. Cuando ya habían avanzado una buena cantidad de metros, el asaltante se bajó y los alcanzó corriendo, pero nunca sospechó lo que sucedería después.
En un ataque de furia, la víctima se bajó y tomó un machete zafrero de 90 centímetros de hoja, que tenía en el auto, y comenzó a correr a la pareja que mucho no pudo hacer con los chicos presentes. En ese momento, vecinos de la zona alertaron a la Policía y salieron a la calle para intentar calmar al remisero.
Cuando arribaron los efectivos, lograron calmar al hombre y revisaron las pertenencias de los ladrones, donde encontraron el celular del conductor y plata que no pudo ser identificada como la recaudación de el mismo. Inmediatamente, se dio la detención de los sujetos y se envió a los menores bajo la custodia de sus abuelos.