Hace exactamente un año, Donald Trump asumía como presidente de los Estados Unidos en medio de una incertidumbre por el papel que podría realizar al mando de uno de los países más poderosos del mundo. Este sábado, volvió a utilizar su cuenta de Twitter -como durante todo su mandato- para criticar a los demócratas.
"Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestras grandes Fuerzas Armadas o la seguridad en nuestra peligrosa frontera sur. Ellos podrían fácilmente haber alcanzado un acuerdo, pero decidieron jugar a la política del cierre", afirmó el mandatario estadounidense.
Esta crítica de Trump contra la oposición se da luego de que el Senado de aquel país no aprobó los nuevos fondos para financiar al Gobierno. De esta manera, el Poder Ejecutivo entró en un cierre parcial e indefinido de sus actividades desde la medianoche del viernes.
"Éste es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas querían darme un bonito regalo", deslizó Trump en un irónico tweet.
Otra de las frases del presidente en redes sociales tuvo que ver, precisamente, con la mayoría que posee el partido republicano. Según Trump, sólo poseen "51 votos" frente a los 49 de la oposición. Para la aprobación de los fondos, eran necesarios 60.
Ante esto, el magnate empezó la campaña para las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre de este año. "¡#NecesitamosMásRepublicanosEn2018 para acabar con este caos!", escribió.
Como consecuencia de este cierre de Gobierno, Trump se vio obligado a cancelar su viaje a "Mar-a-Lago", su lujoso club en Florida, donde iba a celebrar su primer aniversario al frente de la Casa Blanca con una gala de recaudación de fondos.