Ir al contenido
Logo
La familia de Rafael Nahuel se constituyó como querellante en la causa por homicidio
Rafael Nahuel murió tras recibir un balazo | (Foto: NA)

Los padres de Rafael Nahuel, el joven muerto de un disparo el sábado 25 de noviembre durante un procedimiento de Prefectura Naval en Villa Mascardi, se constituyeron como querellantes en la causa que investiga el homicidio.

Así lo informó la abogada Natalia Araya, que representará junto a Julieta Wallace (del grupo de Abogados por los Derechos de Igualdad) a Graciela Salvo y Alejandro Nahuel, los padres de Rafael, en la causa.

"Nos constituimos como querellantes, solicitamos como medida que se realice la inspección ocular, el rastrillaje y el levantamiento de rastros de manera urgente", explicó Araya en declaraciones al diario Río Negro.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Se espera que este viernes presenten una perito de parte para que participe de los peritajes pendientes en el lugar donde mataron a Rafael, en el predio ocupado por la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Parques Nacionales denunció en la fiscalía federal de Bariloche la usurpación del predio, que está ubicado en Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El juez dispuso el secreto de sumario, lo que bloquea el acceso al expediente tanto a la querella como a la abogada Sonia Ivanoff, que defiende a Lautaro Alejandro González y Fausto Jones Huala.

Los jóvenes fueron detenidos el sábado -fueron liberados días después- cuando trasladaron el cuerpo moribundo de Rafael, que había recibido un proyectil calibre 9 milímetros como los que usa la Prefectura, según determinó la autopsia.