Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#petrobras#Carnaval de río de janeiro#lava jato#corrupción#Temer vampiro#Beija flor#Paraísos de tuiutí

La crítica política se llevó el primer y segundo lugar en el Carnaval de Río de Janeiro

Las escuelas Beija Flor y Tuiutí criticaron la organización política del país como también a los empresarios que participaron del Lava Jato
La crítica política se llevó el primer y segundo lugar en el Carnaval de Río de Janeiro
Temer Vampiro fue como graficó la escuela Tuiutí de Río de Janeiro | Foto MidiaNINJA Brasil

El carnaval de Rio de Janeiro premió hoy la crítica política con el primer y segundo lugar otorgado a las escuelas de samba Beija Flor y Paraísos de Tuiutí, que le imprimieron un tono diferente a las dos noches de desfiles en el sambódromo.

Beija Flor venció con un desfile en el cual habló sobre la desigualdad secular, la represión policial en las favelas y la corrupcíon.

La tradicional escuela de samba del barrio de Nilópolis, Gran Rio de Janeiro, desfiló con el tema "Monstruo es aquel que no sabe amar. Los hijos abandonados de la patria que los parió".

Mezcló la crítica a los problemas estructurales de Brasil con los 200 años de la novela Frankenstein, de Mary Shelley.

En el desfile, el edificio de Petrobras en Rio de Janeiro fue representado como una gran favela con ratas y empresarios y políticos participando de un banquete, cuatro años después del inicio de la Operación Lava Jato.

Tuiutí, modesta agrupación que participa por segunda vez de la primera división de los desfiles en el sambódromo, logró lo imposible: un segundo lugar luego de haber deslumbrado al mundo mostrando al presidente Michel Temer como un "Vampiro neoliberalista" en sus carrozas.

La escuela sorprendió porque chocó de frente con parte de la sociedad brasileña, ya que mostró a los manifestantes vestidos de amarilllo que salieron a las calles para pedir la renuncia de Dilma Rousseff como "títeres" de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo y de los medios de comunicación masivos.