La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $60.874 para no ser pobres.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en un nuevo informe, donde señaló que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.
La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
La canasta básica de alimentos contempla pan, galletitas de agua, galletitas dulces, arroz, harina de trigo, otras harinas, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, legumbres secas, hortalizas, frutas, carnes, menudencias, fiambres, huevos y leche.También incluye queso, yogur, manteca, aceite, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, sal fina, condimentos vinagre, café y yerba.