La Justicia abrió este lunes una caja de seguridad perteneciente a Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, en la que hallaron más de 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas.
La caja de seguridad fue allanada por orden del juez federal Julián Ercolini durante un operativo, y pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos, en una medida adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública.
Además y en el mismo operativo, se abrió otra caja a nombre del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido en el penal Marcos Paz por otras dos causas judiciales, aunque allí sólo se encontraron papeles y elementos sin valor.
La apertura había sido pedida por los fiscales, quienes además habían reclamado afectar los bienes de los imputados a los embargos dictados junto a los procesamientos en esta causa, en la que además se encuentran procesados la ex mandataria Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.