La ambición de Donald Trump: 45 años después, EEUU enviará astronautas a la Luna
El presidente republicano aseguró que la NASA retomará el camino del "sueño americano" y propone como objetivo la llegada del hombre a Marte
Cumpliendo su primer año como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido fuertes críticas a partir de su comportamiento inmigratorio e internacional, como así también con los sectores más vulnerables de su país. Ahora, vuelve a poner como centro de los diarios del mundo esta noticia que recuerda a los años de la Guerra Fría.
A 45 años de la última vez que el hombre pisó la Luna, el magnate buscará retomar ese camino con un objetivo claro. "Esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella, sino que también establecerán una base para un eventual viaje a Marte, y quizá, algún día, a muchos mundos más allá", remarcó.
El mandatario hizo el anuncio durante la firma de la Directiva de Política Espacial 1 y destacó que dicho objetivo, "reenfocará el programa espacial de EE.UU. en la exploración humana y el descubrimiento", teniendo como principal eje el cambio en la política de vuelos espaciales tripulados.
Según remarcó Donald Trump, esta nueva medida busca "ayudar a EE.UU. a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble", que estuvo acompañado por el director interino de la NASA, Robert Lightfoot, Peggy Whitson, primera mujer astronauta comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), y el vicepresidente, Mike Pence.
"We're dreaming big." - @POTUS announced that the National Space Council approved a recommendation to return @NASA_Astronauts to the Moon, laying a foundation for trips to Mars and beyond. pic.twitter.com/uaoYVtNZsL
"Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande", agregó, confirmando el trabajo para enviar nuevamente humanos a la Luna, luego de la operación Apolo 17, de 1972, tripulada por Eugene Cernan y Harrison "Jack" Schmitt.
Desde los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama que se volvió a instalar el objetivo del regreso a la Luna, sin embargo siempre se han topado con problemas de financiación por parte del Congreso estadounidense, lo que será el gran desafío del presidente Trump en 2018, para "soñar en grande".