Se reunirá con la reina de Holanda Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte; el presidente de Canadá, Justin Trudeau y Angela Merkel.
Después de su visita oficial a Moscú, Mauricio Macri llegó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial. El presidente se trasladó en avión hacia Zurich, y luego tomó un helicóptero para ir a la villa alpina.
Las actividades de este miércoles se concentrarán en la Casa Argentina, donde el mandatario arribó minutos después de las 13 de Suiza (9 de Argentina).
De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, Macri compartió un almuerzo con directivos de empresas que participan del Foro Económico. Luego, a las 13.40 hora de Suiza (9:40 de Argentina), está estipulada una reunión con la canciller alemanaAngela Merkel.
En tanto, a las 14 de Suiza (10 de Argentina) el Presidente se reunirá con Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft. Al término de ese encuentro, el mandatario se reunirá con autoridades de las empresas Temasek Internacional (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia).
Tras esa serie de reuniones, en la agenda oficial está previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 16 hora de Suiza (mediodía de Argentina). Luego, seguirán encuentros con representantes de Facebook y de la empresa Siemens, al término de los cuales se reunirá con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
A las 17.45 hora de Suiza (13:45 en Buenos Aires), sobre el final de su jornada, Mauricio Macri se reunirá con autoridades de la empresa Lloyd's (seguros). Como cierre de su primera jornada en Davos, mantendrá un encuentro con el presidente de laConfederación Suiza, Alain Berset.