Hipólito "Yayo" López, quien fue detenido por ser uno de los colaboradores más cercanos de Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada" se negó a declarar ante el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
López, permanecerá detenido en en la Alcaldía número 3 de La Plata, lugar al que fue trasladado en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita que operaba en la feria de Lomas de Zamora.
Según informó Noticias Argentinas, "Yayo", a quien los efectivos de la Prefectura Naval lo hallaron en una vivienda ubicada en la calle Victor Hugo del partido bonaerense de General Rodríguez, sería el líder del grupo denominado "Los Chaqueños y uno de los tres hombres de mayor confianza de Castillo.
Castillo, el polícia Héctor "Taco" Peralta (quien ya había sido detenido en la causa), el prófugo Oscar Arrieta y López regenteaban negocios paralelos, como el servicio de combis que trasladaba clientes desde una estación de servicio en Puente La Noria hasta la feria. A su vez, se investiga si recaudaban dinero a través de remises truchos y de estacionamientos ilegales en los alrededores de la feria.