Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#defensa#Violencia de género#Gualeguaychú#terror#redes sociales#amor#pareja#muerte#fiscalía#Caso#Insultos#Prueba#Novios#Disparos#Mensajes#Tiros#Prisión preventiva#Agresivo#Detenida#Conmoción#Evasivas

La Fiscalía rechazó la incorporación de mensajes de Fernando Pastorizzo a la causa

Son capturas de la bandeja de entrada de una cuenta a la que sólo puede acceder Galarza con su contraseña
La Fiscalía rechazó la incorporación de mensajes de Fernando Pastorizzo a la causa

La Fiscalía de Gualeguaychú, a cargo de la investigación del crimen de Fernando Pastorizzo, rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza para incorporar en la causa una serie de mensajes de Twitter tendientes a demostrar antecedentes de violencia de género al crimen ocurrido en Gualeguaychú.

Los mensajes fueron enviados a medios de comunicación por la familia y la defensa de Galarza y fueron escritos a partir de junio de 2015. Algunas de las frases son: "Te vas a comer a un montón", "Nahir yo te quiero de verdad" y "Nahir te necesito conmigo, perdón", entre otros.

También te puede interesar: Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel

La prueba fue desestimada porque la Fiscalía consideró que se trata de capturas de la bandeja de entrada de una cuenta a la que sólo puede acceder la imputada con su contraseña. Es por eso que cada uno de los mensajes deben ser sometidos a pericias de criminalística.

Según Jorge Zonzini, el manager que contrató la familia de Galarza para aportar a la imagen de la joven, se trata de mensajes que "podrían sintetizar el cuadro de vinculación con violencia de género". Además, le dijo a un matutino porteño que a medida que recibía esos mensajes, la joven se los mostraba a sus amigos por el "temor" que le generaban.

Nahir Galarza | Foto: NA
Nahir Galarza | Foto: NA

"Se ve a una Nahir repeliendo y bloqueando permanentemente con negativas y evasivas a un Fernando Pastorizzo que en ningún momento cesa en su accionar hostil y agresivo", declaró el manager. 

"Me equivoqué , Sos estúpida , ¿Ya no me querés? , ¿Preferís al profesor? , Dejame verte , Pedazo de enferma mental, ¿Viste que tenés otro?, Cortala, das asco , ¿Ya lo hiciste? , Lo viste?", son algunos de los mensajes que la defensa pretendía incluir en el caso.