El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que "es cuestión de horas" para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.
En las últimas horas, el organismo recibió los informes que envió Rusia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V, y tendría todo listo para aprobar su aplicación en uno de los principales grupos de riesgo.
A la espera de la decisión oficial, el Gobierno ya se prepara para comenzar a aplicarla en ese grupo de riesgo a partir de febrero. De acuerdo al contrato firmado entre el Ejecutivo y el Fondo Soberano de la Federación Rusa, antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis y en febrero, otras 14.700.000.
A su vez, el funcionario confirmó que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según con los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX), y recordó que aún se está en negociaciones con otros proveedores y fabricantes para que la vacuna "esté disponible para todos los argentinos".
"Seguimos transitando un camino de esperanza, de futuro. Todos los argentinos queremos volver a lo que eramos antes de la pandemia", sostuvo.