El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Crece la tensión en Medio Oriente luego de que Trump decidiera convertir a EE.UU. en el único país en reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. El pedido de el Papa Francisco

Donald Trump decidió convertir a EE.UU. en el único país en reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.
El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, consideró al anuncio como un acto de "justicia". "Negar la verdad histórica sobre 3000 años de Jerusalén como capital de la Nación Hebrera es objetivamente inaceptable", señaló.
"Algunos repiten slogans por ignorancia o ideología, otros porque expresan así un antisemitismo moderno disfrazado de progresismo" en respuesta a quienes se oponen a la medida, entre ellos el Papa Francisco.
Francisco pidió "respetar el status quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad como capital de Israel.
"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó.
El presidente de Estados Unidos reconocerá hoy a Jerusalén como capital de Israel, a pesar de las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.
"Todos deben tener la oportunidad de informarse y pensarlo de nuevo: sólo la verdad ayuda al proceso de paz", señaló Zbar al respecto y agregó: "En cuanto a las opiniones políticas, no hay que querer a Trump para reconocer la justicia de esta decisión".

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -