Las autoridades de la coalición opositora Juntos denunciaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron con adulteración y destrucción de boletas en La Plata, Quilmes, Pilar y Lanús, con intenciones de confundir al electorado en las elecciones legislativas. Desde el frente opositor, pidieron “prestar atención y controlar que la boleta no esté manipulada”.
Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas que fueron utilizadas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
También se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó en las redes sociales y pidió “a todos los vecinos que pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada”.
Por su parte, el primer candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik, pidió a la ciudadanía “prestar atención y revisar que la boleta no esté adulterada”.
Al concurrir a votar en la Escuela Primaria Nº 75 de Melchor Romero, advirtió “a la ciudadanía en general”: “miren que la boleta que eligen tenga la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, porque nos ha llegado información que hay boletas mezcladas”.
Juntos realizó una denuncia judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido. La denuncia fue ingresada en el Juzgado Federal Electoral con los códigos ONSJ-286 y GEUX-133.