Diversas agrupaciones docentes y familiares de los 29 educadores muertos se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno de la capital jujeña para pedir por el regreso a las clases virtuales y la suspensión de la presencialidad. “La presencialidad enferma y mata”; “docencia jujeña de luto” y “presencialidad criminal”, fueron algunas de las consignas de la marcha.
La docente Mercedes Sosa, integrante de la Corriente Sindical Marina Vilte, dijo a Télam que Jujuy es la primera provincia en el índice de letalidad de docentes que fallecieron luego de contraer coronavirus en este año tras la vuelta a clases presenciales.
La sindicalista Sosa lamentó que “ya son 29 los docentes fallecidos” y señaló que la vacunación para el sector “recién se inició hace dos semanas, pero tuvimos que exigir el acceso a ese derecho con cartelazos y manifestaciones”.
En la mañana de hoy se conoció la muerte de otra profesora más, Erminia Sánchez, de la ciudad de Palpalá
Por otra parte, Jujuy reportó 219 casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas.Son 32.840 los contagios desde el inicio de la pandemia. 26.589 personas se recuperaron y 1.171 fallecieron.