Jorge Lanata habló de su salud desde el hospital: "Estoy bien, en recuperación"
El periodista quien permanece desde hace más de un mes internado por un "aplastamiento de vértebra" se comunicó con sus colegas y comentó cómo se encuentra.
Desde el 6 de noviembre, el periodista y conductor Jorge Lanata permanece internado en el Centro Médico de rehabilitación, Fleni -ubicado en el barrio porteño de Belgrano- debido a la fractura de una vértebra lumbar.
Internado, realiza ejercicios y se encuentra en recuperación. Así lo anunció en las últimas horas en diálogo con su colega, Marcelo Longobardi (quien lo visitará esta semana), mediante una conversación telefónica en vivo desde el programa radial que conduce por Radio Mitre.
"Estoy en la cama convaleciente y están pelotudeando ahí. ¿A qué hora piensan cerrar el pase? Me tienen acá atado a la cama pero no puedo escaparme", indicó con humor al iniciar la conversación. "En cualquier momento me escapo de la internación", bromeó.
"Yo estoy bien, en recuperación. En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después ya voy a estar mejor", añadió Lanata, quien destacó la labor de los trabajadores del centro médico. "El laburo acá en Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón", reconoció.
Además, el periodista ironizó sobre la práctica de actividad física, requisito fundamental para su recuperación. "Estoy en una etapa preolímpica. Yo no hacía gimnasia desde el colegio, donde hacía ejercicios una vez por semana. Ahora hago dos veces por día", sostuvo.
Internado, Lanata reflexionó acerca de las diversas maneras en que pacientes y familiares depositan su esperanza en pos de la mejora de la salud. "Es increíble que la gente ponga fe en las cosas más terribles que te puedas imaginar y que encima funcionan, es muy lindo y conmovedor", mencionó.
A lo largo de los minutos en los que salió al aire el periodista no evitó el tema político y habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente electo Alberto Fernández.
"Me extraña menos, que Alberto en vivo le escribe a los columnistas diciendo 'no digas tal cosa y decí tal otra'. Yo le quiero pedir a los chicos del Gobierno que no escriben y no llamen más. Con esto demuestran que no cambiaron nada. Es un delirio que sigan mandando mensajes, ni siquiera a periodistas amigos, sino a periodistas que no conocen", manifestó.
A mediados de octubre, Lanata decidió retirarse de su profesión debido a sus problemas de salud, prioridad que se ocupa de atender en estos momentos. Semanas atrás anunció que regresará a la radio el próximo año. "Si está todo bien, en febrero volveré a sentarme ahí. Lo que voy a estar haciendo es salir cada tanto por teléfono", había adelantado.