Japón está atravesando su séptima ola de casos de Covid-19 y hoy se registró un nuevo récord con 209.000 contagios. De esta manera, la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente transmisible, continúa propagándose.
Según NA, la semana pasada Japón marcó un récord de 201.000 casos alcanzados. No obstante, con las cifras emitidas hoy rompió uno nuevo. A su vez, desde el Ministerio de Salud informaron que más de la mitad de las 47 prefecturas del país reportaron cifras récord de nuevos contagios diarios de Covid-19 este miércoles.
A causa del aumento de casos de la séptima ola, los servicios de transporte de emergencia en la capital están paralizados. Incluso, el personal de emergencia tiene dificultades para encontrar camas disponibles en los hospitales.
A pesar de ello, desde el Gobierno anunciaron que no se necesita un nuevo paquete de restricciones. No obstante, Tokio reportó este miércoles 29.036 nuevos casos en un día, lo que significa un incremento de cerca de 40% respecto a la semana pasada.
En ese sentido, el primer ministro, Fumio Kishida, aseguró que los recursos del Gobierno están enfocados en impulsar el sistema médico y expandir la elegibilidad para la cuarta vacuna.