El huracán recuperó la máxima categoría y obligó la evacuación de más de 5,6 millones de personas
El huracán Irma alcanzó de nuevo la máxima categoría, tocó tierra durante la noche del viernes en Cuba y ahora avanza hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de 5,6 millones de personas, debido a la destrucción y víctimas fatales que viene causando este fenómeno meteorológico.
Abundantes precipitaciones y vientos de hasta 260 km/h azotaron la isla, en la que más de un millón de personas fueron desalojadas y trasladadas a lugares más seguros.
Por estas horas, Irma se encuentra avanzando hacia la Florida, donde según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que golpeará fuertemente el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos (islas) y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h.
"¡Irma sigue siendo un huracán extremadamente peligroso!", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. E insistió: "¡Las franjas externas están empezando a impactar los cayos!", "¡No es tarde para abandonar los cayos!", "¡Todavía tienen tiempo esta mañana para irse! Por favor, los cayos no son seguros".