Un profesor particular de 30 años está siendo investigado por invitar a un nene de 11 años a jugar a la "Ballena Azul" e instigarlo, como consecuencia, al suicidio.
El jueves 25 de mayo se realizó un allanamiento en el departamento del barrio porteño de Villa Crespo en el que vive el acusado y se secuestraron varias computadoras y teléfonos que serán peritados.
Según informó Noticias Argentinas, la denuncia fue realizada por una mujer que había interceptado mensajes de un hombre que trataba de reclutar a su hijo para que participara del macabro juego.
El caso está a cargo del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, que en pocos días pudo establecer el domicilio y las características de la persona que estaría cometiendo el delito.
Al ingresar a su hogar, encontraron, entre otras cosas, un ejemplar de "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos".
El imputado no sólo le hizo la propuesta del juego al pequeño sino que también le contó acerca de los 50 pasos que debería seguir para ponerle fin a su vida. Por este motivo, podría recibir una condena de hasta cuatro años.