Nicolás Pino respaldó la venta a extranjeros y afirmó que no se le puede prohibir a nadie disponer de su propiedad.

El titular de la Sociedad Rural defendió el proyecto para modificar la Ley de Tierras
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Crece la preocupación de las autoridades por la aparición de roedores en esa zona de la Patagonia. Operativo para prevenir casos de hantavirus.

Desde la dirección del Parque Nacional Nahuel Huapí decidieron cerrar el paso hacia algunos de los lagos y balnearios del sur de la provincia de Neuquén, ante la aparición de grandes grupos de ratones (ratadas).
Así, las autoridades buscan evitar el contacto entre los turistas y los ratones colilargos, el principal reservorio del virus hanta, que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 dejó 11 muertos en Epuyén, Chubut.
Una brigada especial trabaja de manera preventiva en la zona, donde este año se detectó un aumento de la población de roedores debido a la floración de la caña de colihue. Cuando esta florece, las semillas que caen al suelo sirven de alimento para los ratones silvestres que, con más alimentación, se reproducen y sobreviven aún más.
Hace unas semanas, decenas de roedores muertos aparecieron en los lagos y las orillas.
Los lugares cerrados hasta nuevo aviso son: Última Esperanza, Cascada Ñivinco, Correntoso Espejo, Lago Totoral, Aguada del Burro, Rincón Panguinal, Camino Viejo -desde el Correntoso hasta el Cruce de los siete Lagos - y el balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo.
Recuerdan a los visitantes, vecinos y pobladores en esa zona "no consumir agua del lugar ni bañarse" en los lagos restringidos.
No manipular trampas con roedores vivos
Usar guantes de goma, barbijo N95 y protección ocular para disponer del animal una vez muerto. Antes, rociar la trampa con una parte de lavandina diluida en nueve partes de agua y esperar por lo menos 30 minutos
Colocar el roedor en una bolsa doble y cerrada; enterrarla en un pozo de más de 30 cm
Antes de sacarse los guantes, hay que lavarlos con desinfectante. Después de quitarlos, lavarse las manos con agua y jabón

Nicolás Pino respaldó la venta a extranjeros y afirmó que no se le puede prohibir a nadie disponer de su propiedad.
Actualidad -

El juez paraguayo Humberto Otazú confirmó la medida cautelar para el exsenador y su pareja en Asunción.
Actualidad -
_5.24.55 p. m.8747_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata del mejor registro de turistas de países no limítrofes de los últimos 25 años, superando también al máximo logrado en 2019.
Actualidad -
_4.23.01 p. m.7343_sq.png?w=1024&q=75)
A través de un comunicado, advirten que la desregulación del precio del libro "no genera mayor competitividad" sino que "favorece la concentración" y pone en riesgo real a libreros independientes, editoriales pequeñas y medianas, y autores.
Actualidad -

El mandatario mantendrá reuniones en San Pablo, pero la Justicia le prohibió visitar a Jair Bolsonaro.
Actualidad -

El balance estatal confirmó más de 16.700 heridos y casi 18.000 personas sin vivienda tras el doble sismo.
Actualidad -