Según un estudio que realizó la Cruz Roja Argentina,organización que asiste a nueve mil de los afectados en once provincias, unas 60 mil personas se vieron perjudicadas por las inundaciones que vienen afectando a distintas regiones del país.
Las principales áreas afectadas por el clima se encuentran en el sur de Santa Fe, el sur de Córdoba, el norte bonaerense, las provincias del Noroeste, el litoral, la costa marítima chubutense y la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Foto: Noticias Argentinas
El director de Respuesta de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado, informó que tuvieron que invertir diez millones de pesos en asistir a las diferentes comunidades que "han tenido afectación en sus viviendas y sus medios de subsistencia".
"Para nosotros, intervenir ante una emergencia implica un trabajo de al menos tres meses. Estamos antes, durante y después de la catástrofe, cuando el agua baja y empieza la etapa más difícil para las familias", explicó Bolado.
Foto: Noticias Argentinas
La tarea de los voluntarios de Cruz Roja, que son capacitados para acompañar a los afectados, consiste en brindar primeros auxilios, apoyo psicosocial, coordinar centros de evacuados, realizar campañas de prevención de enfermedades y asesorar a las familias en la limpieza cuando retornan a sus hogares. Además, desarrollan programas de agua segura.