La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada el martes 31 de octubre en la Clínica Los Lapachos, que se encuentra ubicada en San Salvador de Jujuy, para realizarse distintos estudios médicos.
El juez, Pablo Llermanos, fue quien brindó la autorización tras haber dispuesto su traslado al penal de Alto Comedero. De todas formas, todavía no se sabe por cuánto tiempo permanecerá allí porque le tienen que hacer varios chequeos.
Foto: Noticias Argentinas
La defensa de la dirigente social ya le había pedido a los médicos del Poder Judicial la tramitación de la internación en la clínica, tal como lo autoriza la ley de Ejecución Penal 24.660,pero había sido rechazada por el juez Isidoro Cruz. Los abogados defensores habían considerado esa medida como "otro acto de hostigamiento" hacia la dirigente detenida.
A pesar de que Sala no tiene más de 70 años ni sufre una enfermedad, para sus representantes debería regresar a prisión domiciliaria para cumplir con una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).