Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia#buenos aires#seguridad#Colegio nacional#Peronista#Docente#Allanamiento#Evacuación#Amenaza de bombas#2000 amenazas#Quilkmes

Insólita acusación del docente detenido por la amenaza de bomba a una escuela

El hombre de 54 negó todos los cargos en su contra y se puso a disposición, luego de que se lo apuntara por "intimidación pública". Además acusó una persecución
Insólita acusación del docente detenido por la amenaza de bomba a una escuela
El detenido acusó una persecución por peronista (Foto: Google)

Durante el mes de septiembre, cerca de 2000 amenazas de bombas en escuelas de Conurbano y el resto de la Provincia de Buenos Aires llegaron a la Policía. Entre ellas, una fue dirigida hacia el Colegio Nacional de Quilmes, en la que se apuntó contra un docente. 

Finalizando con los rumores de una detención por el hecho criminal, ocurrido el pasado 1 de septiembre, Mario Alfredo Jiménez, de 54 años, informó que el jueves por la noche estuvo demorado en su domicilio, tras un allanamiento donde se registraron celulares y se secuestró un arma.

La Policía secuestro celulares y un arma de la casa de Jiménez en Quilmes. Foto: NA

"Todo esto es mentira. Es una terrible pesadilla que estoy viviendo. Nunca estuve detenido y hoy me presenté espontáneamente ante la fiscal y me dijo que el lunes tengo que llevar los papeles actualizados del arma", declaró el docente de Quilmes.

Respecto a esto, denunció públicamente que estuvo siendo apuntado por el hecho de ser peronista, lo que sorprendió a todos. "Me acusan porque subí al Facebook una foto en la que tengo una remera con Néstor, Cristina, Evita y Perón que me regaló mi esposa", resaltó. 

"Hoy me levanté para ir a la escuela y veo que en los medios decían que estuve detenido por amenazar de bomba al colegio en el que trabajo. Eso es falso", agregó sobre el hecho, en el que le preguntaron si había algún alumno en el hogar, donde se encontraba su sobrino.

Claudio Martínez, concejal del Frente Renovador, fue detenido por amenazas en Junín. Foto: NA

La causa en la que se investiga a Jiménez fue caratulada "intimidación pública", a la que ahora se le agregó el cargo de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Según explicó, deberá abonar 6 mil pesos para renovar los papeles de la misma por orden de la ley.

Este proceso policíaco se produce en el marco de las miles de investigaciones que lleva adelante el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, tras un mes de llamados histórico, que ha generado millones de pesos en pérdida y ha sembrado pánico en la provincia.