Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#fuego#valle de punilla#Cosquín#Defensa civil#Incendio#Evacuados#Carretera#Ruta provincial e55#Columnas de fuego#2 mil hectáreas#200 bomberos#4 aviones hidrantes#Policía caminera

Incendio en Córdoba: se quemaron más de 2 mil hectáreas en el Valle de Punilla

La velocidad del viento y las altas temperaturas registradas ayer en la zona convergieron para este desastre natural. Si bien hay evacuados, aún no se han afectado viviendas ni zonas urbanas
Incendio en Córdoba: se quemaron más de 2 mil hectáreas en el Valle de Punilla
Se recomienda circular con precaución por la zona

Un incendio en el Valle de Punilla, Córdoba, lleva un día desde que se encendió y ya afectó más de 2 mil hectáreas. El foco se inició en la zona de La Calera y, actualmente, se ha trasladado hasta Cosquín, lo que ha complicado la situación. Una dotación de 200 bomberos y 4 aviones hidrantes se encuentran trabajando en el área.

El clima que ayer vivenció la provincia de Córdoba generó las condiciones precisas para que se desate el fuego: veloces ráfagas y una temperatura que alcanzó los 31°C dieron paso al desastre. Si bien se evacuó a 21 alumnos de una escuela rural por precaución, hasta ahora, no hay personas afectadas.

Debido a que Cosquín se encuentra al pie de las Sierras Chicas, dificulta el cuadro actual para los bomberos que se encuentran trabajando allí. Se estima que se estuvo intentando controlar el fuego hasta bien entrada la madrugada, y que, alrededor de las 9 de la mañana, los aviones hidrantes volverán a realizar el recorrido.

Los especialistas recomiendan precaución a quienes circulen por la Ruta Provincial E55 -parte desde Córdoba capital y recorre la provincia- debido a que personal de Defensa Civil, Policía Caminera y Bomberos se encuentran trabajando en la zona. Por ahora, la carretera está habilitada en todos sus tramos, aunque llegando a la zona de Punilla hay más humo y el aire se torna más espeso.

Actualmente, hay un viento considerable en el área afectada y los bomberos se encuentran trabajando allí para evitar que el fuego se traslade hacia la zona turística y urbana.