El recuerdo de Gustavo Cerati perdurará en la memoria de los amantes de su música. Sin embargo, ahora también tendrá una gigantesca obra de infraestructura a su nombre en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del paso bajo nivel de la avenida Beiró, a la altura de las vías del ferrocarril Urquiza, que a lo largo de sus 300 metros tendrá murales y pinturas para recordar al ex líder de Soda Stereo. La elección del homenaje a Cerati fue realizada a través de una votación impulsada por el Gobierno porteño.
La intervención fue autorizada por la familia de Gustavo, que falleció el 4 de septiembre de 2014, después de permanecer durante cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular. Tendrá murales con el arte de tapa de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia.
El túnel tiene 300 metros, entre las calles Terrada y Zamudio, en el barrio de Agronomía. Con dos carriles por mano y 5,10 metros de alto, permitirá la circulación tanto de camiones y colectivos como de autos particulares.
La obra además cuenta con pasos peatonales, escaleras y rampas para discapacitados. La iluminación funciona con lámparas LED, y además instalaron estaciones de bombeo. En las calles a los costados del túnel colocaron veredas, bancos y plantaron árboles.