Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#estado#corea del sur#denuncia#fiscal#Pami#Empresarios#Plan belgrano#Imputación

Imputaron a José Cano, responsable del Plan Belgrano

Es por la causa donde se lo acusa de irregularidades en negocios con Corea del Sur
Imputaron a José Cano, responsable del Plan Belgrano

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó a José Cano, responsable del Plan Belgrano, en el marco de la causa donde se investiga presuntas irregularidades en negociaciones con Corea del Sur. El funcionario se desligó de estas acusaciones y sostuvo que esta denuncia es "una maniobra del oficialismo tucumano".

La investigación apunta a personas supuestamente vinculadas con Cano, quien fue ex candidato a gobernador de la provincia de Tucumán. Estos habrían viajado a cerrar un negocio en nombre del Estado, aunque se los sospecha de un presunto pedido de coimas, según una investigación preliminar hecha por el fiscal Guillermo Marijuan.

La denuncia apunta a delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. Los investigados, además de Cano, son Alberto Damay, coordinador de enlace con la Unidad Plan Belgrano, Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio de trabajadores de PAMI y el empresario Osvaldo Accardi.

Cano, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, sostuvo que no tuvo "ningún tipo de participación" en los hechos, que sólo conoce a Damay y a Barreñada y que no viajaron a Seúl en representación del Estado, sino que fueron en plan de una operación entre "privados". Además, denunció que esto fue una "maniobra vinculada al oficialismo tucumano".

Según estableció la investigación, la firma de convenios con empresarios de Corea del Sur implicaban montos cercanos a los 300 millones de dólares y, entre otras compras a favor del Estado, había aparatos destinados al control del estado de salud de los pacientes de PAMI.