Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrientes#La historia del chico discapacitado que vivió encerrado y sin comida#Chico discapacitado#Maltrato humano#Vida infrahumana#Ferias judiciales#Fiscal de la causa#Horror en corrientes#Condiciones de vida#Deshidratado#Localidad de mariano loza#Hombre 27 años

Imágenes desgarradoras: tenían encerrado y desnutrido a un joven discapacitado

Javier Medina vive en Corrientes, tiene un retraso mental severo y ya había sufrido maltratos, pero su situación no cambia
Imágenes desgarradoras: tenían encerrado y desnutrido a un joven discapacitado

Un video publicado por una ciudadana de Corrientes denunciaba que en una vivienda de allí, en la localidad de Mariano Loza, un hombre de 27 años con discapacidad mental vivía en condiciones inhumanas.

Su nombre es Javier Medina, tiene 27 años, y pasó varios meses meses de su vida encerrado en una pequeña habitación, tras las rejas, en condiciones infrahumanas: deshidratado, sin agua, sin comida. 

La persona que lo tenía a su cargo, una mujer de 80 años, falleció y él quedó a cuidado de una sobrina de la mujer. En julio, la Justicia ya había detectado que el chico sufría maltratos y se hizo el seguimiento hasta fines de diciembre. En enero con el inicio de las ferias judiciales se perdió el rastro y se repitió el horror.

La historia de Javier Medina │Foto: Facebook
La historia de Javier Medina │Foto: Facebook

El fiscal a cargo de la causa, Adrián Casarrubia, habló con TN e intentó defender el accionar de la Justicia: "El viernes pasado subieron las imágenes y yo, que vivo cerca de allí, intervine. Se trabajó, se lo sacó del lugar. Ahí hubo una dejadez de la cuidadora", sentenció. 

"Ya está medicado, tratado, alimentado, con agua. Desde junio hasta diciembre se hicieron todas las visitas socioambientales. Esto es una situación circunstancial por esta chica que la cuidaba ocurrió eso y ya estamos trabajndo para q no vuelva a ocurrir", expresó el fiscal Casarrubia.

"El municipio está haciendo una pieza al lado de la cuidadora para evitar que se lo deje solo y vuelva a pasar esto. Javier tiene un caso mental grave, no percibe lo que el otro hace, no entiende, no habla, es totalmente incapaz 100%", concluyó.