Una nueva edición de la campaña virtual "Hot Sale" comenzará mañana y ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento, lo que despierta gran expectativa en el sector empresarial para lograr una recuperación del consumo en medio de la crisis.
El evento cibernético, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas participantes que ofrecerán sus descuentos en diez categorías diferentes.
El "Hot Sale" de este año sumó "más de 90 empresas" en esta edición, de las cuales más de 60 están radicadas en el interior, según CACE.
Ante la caída del consumo, las empresas esperan alcanzar una recuperación e incluso tienen la expectativa de que este año se registre un nuevo récord de ventas entre lunes y miércoles, que es la extensión que tendrá el "Hot Sale".
Por su parte, y para evitar la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió hoy un listado de consejos para los consumidores que realicen compras, donde sugirió realizar "la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento".
Consideró también que se debe "verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito" y tener en cuenta que "el vendedor está obligado a respetar el precio que publica".
"Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares", aclaró.
Evaluó que "la oferta o promoción debe ser clara y detallada" y ejemplificó: "Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior".
Otros recomendaciones son verificar las políticas de cambio, el costo financiero total si es que ofrecen cuotas y recibir facturas electrónicas, entre otras.