Ir al contenido
Logo
Actualidad #internet#redes#ventas#Hot sale#Robos#Tarjetas de crédito#Descuentos#Ciberataque#Phishing#Paginas#Promociones

Hot Sale: tensión en los clientes por amenazas de ciberataque

A horas de que lleve adelante una nueva jornada de descuentos en las compras online, los especialistas advierten sobre los temores y robos que se pueden generar
Hot Sale: tensión en los clientes por amenazas de ciberataque
Los recaudos que hay que tomar antes del Hot Sale (Foto: NA)

Un nuevo año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta la edición del reconocido Hot Sale, en el que participan más de 450 empresas nacionales e internacionales con descuentos que alcanzan hasta el 60%, que se llevará adelante los próximos días 14, 15 y 16 de mayo.

Si bien es uno de los días más esperados por los usuarios y habitúes en la compra online, la misma presenta un riesgo de ciberataque muy grande en caso de que no se lleven adelante ciertos recaudos y atención en el momento de ingresar a los dominios correspondientes y no caer en la trampa.

"Los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas por los descuentos que se ofrecen para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles", advirtió Santiago Pontiroli, analista de seguridad en la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky

La recomendación principal es prestar atención a los sitios que se ingresa. Foto: Shutterstock

"Esto incluye conexiones 'https' (que se pueden ver al inicio de la barra de direcciones) y un nombre de dominio que pertenezca a la organización a la que se está pagando. No haga clic en enlaces extraños, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico", aseguró el especialista.

Entre los principales sistemas que manejan los criminales, se destaca la técnica de "phishing", en la que se simula un sitio conocido para interceptar los datos de las tarjetas de crédito, mientras que también existen otros más casuales, como ofrecer productos a la venta, y tras el pago, no se recibe nada.

La empresa Kaspersky informó que durante 2017 se detectaron más de 246 millones de intentos de personas tentadas por visitar diferentes tipos de páginas con phishing. Para evitar otro tiempo de complicaciones de este estilo, Pontiroli recomienda utilizar una única tarjeta de crédito y seguir los movimientos a través del banco.