El miedo y el terror se adueñaron de una estación de trenes en Dusseldorf, Alemania. Un hombre de 36 años, oriundo de Kosovo, hirió a nueve personas con un hacha. Se presume que el agresor padece problemas mentales.
Según reportes policiales, no se trató de un ataque yihadista, como se creía en un principio. Un portavoz policial sugirió que el hombre actuó solo y habría llevado a cabo el ataque para terminar con su vida, ante el accionar de la policía. Se cree que el atacante padece de esquizofrenia paranoide.
Varias de las víctimas de este hecho se encuentran en grave estado, pero estables, según informó EFE.
El hecho ocurrió en las últimas horas del jueves pasado en plena estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf. Un importante operativo policial fue desplegado en los alrededores y la estación fue evacuada por agentes especiales armados.
"Estabamos en el andén y esperábamos un tren. Cuando llegó, de repente, salió un hombre con un hacha y atacó a la gente", contó un testigo del hecho al diario alemán Bild. "Había sangre por todos lados", agregó.
Por otra parte, el alcalde de Dusseldorf, Thomas Giesel se mostró muy consternado por esta tragedia. "Es un golpe duro para la ciudad. Muchas personas están conmocionadas. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia", comentó. Y agregó: "Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos."