Ir al contenido
Logo
Actualidad #Francesa#parís#francia#macron

Hombre trepó edificio y salvó a un nene de cuatro años que estaba a punto de caerse

El episodio ocurrió el sábado. El sujeto sin dudarlo escaló 4 pisos por la fachada de la torre hasta llegar al niño que estaba colgando de un balcón, suspendido en el aire
Hombre trepó edificio y salvó a un nene de cuatro años que estaba a punto de caerse
VIDEO: Joven de 22 años salvó a un niño de cuatro

Mamoudou Gassama es un joven de 22 años, oriundo de Mali y al igual que varios inmigrantes, hace ocho meses que arribó a Francia -sin papeles- en busca de un futuro mejor.

El sábado un episodio particular se le presentó ante sus ojos. Un niño de cuatro años se encontraba colgando de un balcón de un edificio, suspendido en el aire, a punto de caerse. Gassama sin dudarlo escaló por la fachada de la torre 4 pisos hasta llegar a donde estaba el pequeño.

Tardó solo medio minuto en llegar hasta el menor de edad, a quien rápidamente puso a salvo.

La prensa francesa lo llamó "Spiderman" y este lunes fue recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien lo nombró "héroe" y le prometió a Mamoudou Gassama que tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Mamoudou Gassama, el joven héroe de Francia

"No pensé en nada, subí directamente", le contó el hombre a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de "valentía y entrega".

En la calle, algunos ciudadanos habían llamado a la policía, pero Gassama llegó antes que las autoridades locales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió al "héroe"

"Ese acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra República, debe abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional", indicó en Twitter el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux.

Al momento del casi trágico episodio la madre del niño no estaba en París. El menor estaba al cuidado del padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, que fue detenido por haberlo dejado sin vigilancia.