El abogado Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la fundadora de la entidad, Hebe de Bonafini, fueron procesados junto a una larga lista de personas por defraudación pública en la causa "Sueños Compartidos".
En este caso se absolvió al ex Ministro de Obras Públicas, Julio De Vido. El mismo Schoklender comunicó en una entrevista con TN que el procesamiento se hace por un faltante de 206 millones de pesos.
"Después de haber renunciado, la fundación cobra cerca de 260 millones de pesos que fueron destinados a un fideicomiso que armó gente que puso el exvicepresidente Amado Boudou", afirmó el empresario.
"Pregúntenle a Hebe de Bonafini por el dinero que fue desviado", comunicó Schoklender, que además explicó que la activista de derechos humanos se encargaba, con fondos públicos, de "financiar campañas de muchos candidatos del Frente para la Victoria, una radio, una editorial, una imprenta e infinidad de actos políticos".
El juez Marcelo Martínez De Giorgi, decidió el procesamiento sin prisión preventiva para ambos, además de Pablo Schoklender, el exsecretario de Obras Públicas José López y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala.