Es conocida la aversión de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por el gobierno de Cambiemos, por el presidente Mauricio Macri y por la familia de este, aunque este jueves en una nueva ronda en la Plaza, volvió a dejarlo claro.
Esta vez, la referente de la organización de Derechos Humanos responsabilizó al presidente por el mal rendimiento de la figura de Argentina contra Islandia y Croacia:
"Macri es mufa. El primer día que él habló con Messi, Messi jugó para el orto. Cuando lo dejó tranquilo, (Messi) se mandó un gol", dijo.
Dejado atrás el capítulo mundialista, De Bonafini no ahorró en críticas al presidente al que definió como "un tipo de terror, un chorro y un ladrón", pero agregó que viene de "una familia de ladrones, de asesinos, que apostaron a la dictadura".
Así mismo, mientras las Madres hacían la manifestación estaban los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y trazó un paralelismo entre los navegantes desaparecidos y las víctimas del terrorismo de Estado:
“Estos tipos no buscan el submarino porque una vez que están en el río….es igual a lo que hicieron con nuestros hijos. Los tiraron y chau", sostuvo.
Las Madres hicieron hoy su ronda número 2098 | Foto: Facebook
Por último, en medio de críticas a la CGT pidió "hacer un paro más fuerte para que lo sientan y el mundo se dé cuenta cómo estamos viviendo”, pero que Macri "tiene que terminar su mandato. Como decía José de San Martín, aunque estemos todos en bolas que se caiga el solo a pedazos".