El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron mediante una conferencia de prensa los detalles del arreglo con el FMI.
Cerca de las 20 horas, Dujovne comenzó a hablar y destacó que el acuerdo "refleja el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina. Es una muy buena noticia, estamos muy contentos".
Asímismo, el gobierno difundió en un comunicado donde señala que "el plan económico a implementarse durante el programa fue presentado por Argentina y refuerza nuestro compromiso con la eliminación de los desbalances económicos que han aquejado a nuestro país por décadas".
El Fondo por su parte respaldó "enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad".
Para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs. -2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes).
"Va a ser un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente. Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo", había dicho Macri, durante la tradicional celebración del Día del Periodista en Casa de Gobierno.