La Policía halló en el partido Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, una bomba casera con amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al juez federal, Claudio Bonadio.
El artefacto, que fue encontrado a metros de una garita policial ubicada en Avenida Triunvirato y El Payador, en la localidad de Villa Bosch, se encontraba en una caja de cartón, con un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un cronometro, fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia.
"Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso", decía una de las inscripciones de las chapas, haciendo referencia a aquellas personas que fueron detenidas luego de los incidentes registrados el 18 de diciembre pasado, mientras dentro del Congreso de la Nación se debatía la reforma previsional.
En tanto, otra de las amenazas que estaba apuntada al juez federal expresaba: "Bonadio, vamos por vos y tu familia".
No es la primera vez que Bonadio recibe intimidaciones. Un antecedente data de abril del 2016, cuando el juez federal realizó una denuncia ante la Cámara Federal tras recibir amenazas vinculadas con la indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro.
Además, en agosto de 2017, habían explotado bidones con nafta a pocos metros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.